Perros adiestrados buscan droga en el bar del hombre que disparó a su novia en Chantada

29 de Agosto (EFE)

La Guardia Civil realizó ayer una reconstrucción de la agresión que sufrió la joven Sonia Figueroa, de 32 años, a manos de su pareja sentimental y jefe, Antonio Fernández, en la hamburguesería Piscis de Chantada en la que ambos trabajaban.

La mujer, en estado muy grave tras recibir un disparo en la cabeza, permanece ingresada en el Hospital de Lugo.

La jornada para el detenido, que confesó los hechos a la Guardia Civil, comenzó a las 9 de la mañana, momento en que se iniciaron los tres registros en los que estuvo presente: en la hamburguesería donde disparó a la joven, en su domicilio y en el de sus padres. Perros adiestrados buscaron droga en el bar. Tres horas después, Fernández regresó a los calabozos a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial.

Los investigadores entraron en la hamburguesería donde ocurrieron los hechos acompañados por la titular del Juzgado de Instrucción de Chantada, Elvira Cangado, para realizar en presencia delagresor una reconstrucción de lo ocurrido el pasado martes, cuando Fernández disparó en la sien a su pareja con una pistola para la que carece de licencia. Además, la Guardia Civil inspeccionó el local con perros de rastreo.

En torno a las 11.45 horas, abandonaron el establecimiento para dirigirse al domicilio de Antonio Fernández donde estuvieron aproximadamente una hora. A continuación, se desplazaron a la vivienda de sus padres, en la misma calle, de la que salieron en apenas quince minutos.

A las 13.30 horas, el agresor fue nuevamente conducido a los calabozos de la Guardia Civil. A la entrada y salida de los edificios el hombre se cubría la cara con una chaqueta. Fuentes de la investigación han confirmado que los agentes que se desplazaron el martes por la noche al lugar del suceso para socorrer a Sonia Figueroa encontraron papelinas que, a falta de los pertinentes análisis, serían de cocaína.

La víctima continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Lucus Augusti y su estado es estable dentro de la extrema gravedad.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies