Un perro policía muere tras caer desde una altura de cuatro pisos

Argos, un perro de la Policía de Normandy (EEUU), murió tras caer desde una altura de cuatro pisos durante un servicio de patrulla

altura de cuatro pisos

Decenas de perros policía con sus guías dieron el pasado miércoles su adiós a Argo, un pastor alemán de tres años que murió tras las heridas sufridas al caer desde una altura de cuatro pisos.

El pasado sábado, el oficial Matt Miller y su perro Argo habían terminado la investigación de un suceso cuando se produjo una gran tormenta de granizo. Miller buscó cobijo dentro del parking del campus de la Universidad de Missouri-St.Louis (EEUU) con el fin de evitar que el coche patrulla sufriera los daños del granizo.

Miller pensó que la tormenta pudo haber asustado a Argo y le bajó del coche para calmarlo. De pronto, el perro corrió hacia un muro, lo saltó y segundos después se oyó un golpe al otro lado. El muro parecía estar al mismo nivel del suelo pero en realidad al otro lado había una altura de cuatro pisos.

El golpe sufrido por el can era comparable al que provoca un coche a 70 km/h.

altura de cuatro pisos

No consiguió superar las heridas

En un primer diagnóstico, los veterinarios dijeron a Miller que Argo tenía algunas costillas rotas, una pata rota y probablemente un pulmón perforado. Parecía estar mejorando, incluso se levantaba. Pero las heridas internas empeoraron y Argo murió diez minutos después de que su guía le dejara el martes por la noche.

Miller y Argos llevaban trabajando en el Departamento de Policía de Normandía desde diciembre de 2016. Argo era uno de los dos perros de este departamento. Era capaz de seguir el rastro de sospechosos, buscar drogas y hacer registros en edificios. Y llegó a ser muy conocido por haber encontrado 150.000 dólares en el interior de un vehículo durante un registro en un control de vehículos.

Un desfile de policías y camiones de bomberos escoltó el cuerpo de Argo desde la clínica veterinaria hasta St. Charles Memorial Gardens. Allí, los presentes presentaron honores al perro fallecido y las radios emitieron una última llamada para el perro policía.

Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: