Un equipo canino localiza a un hombre de 80 años perdido en Marbella

Una unidad canina especializada en la búsqueda de personas, localizó anoche a un hombre de 80 años que se había perdido

hombre de 80 años

Sobre las 19h del martes, la Policía Nacional recibía el aviso de un anciano perdido en la zona de Elviria, en Marbella. Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda coordinado por la Policía Nacional y en el que participaron efectivos de la comisaría de Marbella, un helicóptero de la Policía Nacional con cámara de infrarrojos y Protección Civil Marbella.

A las 22:45h entra en acción un equipo canino especializado en la búsqueda de personas por olor de referencia (rastro). En pocos  minutos localizan al hombre extraviado, muy débil y comenzando a tener síntomas de hipotermia. Fue asistido por los servicios sanitarios desplazados al lugar y posteriormente trasladado a su domicilio.

La importancia de la activación temprana de los equipos caninos

Una vez más, desde PerrosdeBusqueda insistimos en recordar la importancia de la activación temprana de los equipos caninos. Cuanto antes se activen, mayor probabilidad de localización con vida.

Los responsables del operativo o las autoridades responsables en cada caso, deben ser conscientes de que los equipos caninos, ya sean de rastro (olor de referencia) o de genérico (olor humano), son el medio más efectivo para localizar personas. Pero para ello deben ser activados lo antes posible, sobre todo los perros de rastro, ya que el tiempo corre en contra de su efectividad.

Es importante resaltar también que un operativo es un conjunto de esfuerzos coordinados y que, cuanto mayor sea esa coordinación, mejores serán los resultados. Es un trabajo de equipo y por eso los protagonismos son secundarios. El resultado es gracias al trabajo de todos.

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: