Un perro de la Guardia Civil halla a la mujer desaparecida en Carral

Blue, un perro del Servicio de Seguridad y Rescate (SYR) de la Guardia Civil de Gijón,  localizó con vida a una mujer desaparecida en Carral (A Coruña)

Blue, un perro“Blue” es un border collie de la Guardia Civil de Gijón que ayer localizaba con vida a una mujer desaparecida en Carral (A Coruña) desde la madrugada del pasado domingo.

El animal pertenece al Servicio de Seguridad y Rescate (SYR) y formaba parte del operativo que sobre las 8:40 am encontró a la mujer de 78 años, de nombre Mercedes Castelo. Estaba tendida en un cobertizo de una vivienda deshabitada en el lugar de Quembre, a poca distancia del lugar donde reside.

La mujer se encontraba en relativo buen estado, ya que pudo hablar con normalidad con los agentes de la Guardia Civil y los sanitarios.  No obstante, para descartar posibles problemas fue trasladada a un Centro de Salud de la zona por una ambulancia de Emergencias.

Búsqueda con resultado positivo y premio

Desde primera hora de la mañana del martes se había iniciado una búsqueda con dos equipos, en uno de los cuales iba el perro “Blue”, recién llegado desde el cuartel del Rubín de Oviedo.

Gracias a su olfato, el border collie dió rápidamente con la mujer. Como premio por su buen trabajo, recibió su juguete preferido: una pelota de tenis.

Fe de erratas: Nos informan de que Blu pertenece al Servicio Cinológico de la Comandancia de Gijón. Corregimos y pedimos disculpas por el lapsus.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies