Un perro que ayuda a detectar colonias de hormigas locas

Un english springer spaniel llamado Jet se ha convertido en una de las mejores armas contra una dañina invasión: las hormigas locas

hormigas locas

En la ciudad de Townsville (Queensland, Australia) están trabajando para intentar erradicar una molesta invasión: las hormigas locas. Para ello, cuentan con la ayuda de un perro llamado Jet.

Jet es un English springer spaniel que ya tiene una demostrada experiencia en la detección de especies animales. Anteriormente había participado con éxito en misiones para localizar koalas en Northern Rivers.

El año pasado Jet fue entrenado de nuevo para encontrar colonias de hormigas locas. A primeros de 2018 se detectaron por primera vez en Lismore (Nueva Gales del Sur) y las autoridades recurrieron al olfato de Jet. Desde entonces, el pequeño Jet ha demostrado que el olfato canino es inmensamente más eficaz que cualquier otra técnica utilizada por los humanos para localizar especies animales.

Ahora, en Townsville esperan que, con su ayuda, consigan localizar las colonias de esta dañina especie invasora, para erradicarlas. Las invasiones de hormigas locas tienen un alto impacto, no sólo en el medio ambiente, sino también en la producción agrícola y hortícola de la zona en la que se establecen.

Si te ha gustado, compártelo. Como dijo el sabio: "El éxito reside en adquirir y compartir el conocimiento"

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: