Nueva unidad canina de detección de drogas para la policía de la Vall d’Uxó

alt="nueva unidad canina Policia Local Vall D'Uixó"

«Nueve», un pastor alemán de 10 meses, se ha incorporado ya al trabajo tras su adiestramiento en Vila-real

La Vall D’Uxó (Castellón)
«Nueve». Así se llama el perro pastor alemán que estrena la nueva unidad canina de la Policía Local de la Vall d’Uixó que desde ayer ya está operativa con el objetivo principal de detectar el tráfico y consumo de drogas. De esta manera la Policía Local de la Vall d’Uixó se une a la de Vila-real y la de Benicarló tras el «éxito demostrado», según explicó el alcalde Óscar Clavell.

El alcalde señaló que se trata de un nuevo servicio que «desde ya presta la Policía Local de la Vall d’Uixó gracias a todo el trabajo de campo y de calle que iniciamos hace más de un año». En aquel trabajo de campo, con más de 700 encuestas a ciudadanos, asociaciones, colegios e institutos, los valleros trasladaron al gobierno municipal cómo mejoraría el servicio de la Policía Local. Según relató Clavell, «gracias a este estudio, la Policía Local ha puesto en marcha nuevas apuestas como la Policía de Proximidad, el servicio de Objetos Perdidos y, ahora, la unidad canina para luchar contra el tráfico y el consumo de estupefacientes».

La intención de la unidad canina, según Clavell, es «prevenir sobre todo en casos de drogas, menudeo y venta, para evitar el consumo y el tráfico de sustancias ilegales en nuestra ciudad». El alcalde señaló que se trata de un servicio «extra que seguro dará un magnífico resultado». Así «Nueve» estará operativo cada vez que se requiera, como en controles, así como actuaciones en las puertas de centros educativos como institutos, o también en actuaciones en busca de consumo y tráfico de drogas pues con su olfato se detecta el estupefaciente y no «se puede esconder», por lo que será de gran ayuda para la policía de la ciudad.

Además, la idea es que «Nueve» también sea conocido en la localidad por sus hechos pero también por sus servicios. Además de sus tareas específicas, también según informó el alcalde, el perro estará también a disposición de la Guardia Civil de la Vall d’Uixó, «siempre que sea necesario para cualquier operación que puedan llevar a término».

«Nueve» es un pastor alemán de 10 meses, hijo de un perro y una perra que ya son especialistas en la detección de drogas. El can ha sido en los últimos meses adiestrado para la detección de estupefacientes. La agente con el que colaborará ha cursado la formación específica para su adiestramiento, así como un curso de instructor de guía canino para perros detectores de drogas. La agente destacó y agradeció la colaboración de la Policía de Vila-real en el adiestramiento del can, pues allí ya tienen experiencia.

Ahora tras unos meses practicando, ha llegado el momento de que «Nueve» pase a la acción y demuestre su valía.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies