La Unidad Canina Antidroga de Leganés localiza 3.000 pastillas de éxtasis

alt="Unidad canina Leganes"

Foto de archivo

Leganés, Madrid (EFE)

La Unidad Canina de la Policía Local de Leganés ha realizado una operación en la que se ha incautado de 3.000 pastillas de MDMA, sustancia conocida como éxtasis, con un valor de mercado de unos 47.000 euros, halladas en un vehículo propiedad de un hombre de nacionalidad holandesa.

La operación se produjo a finales del pasado mes de enero, después de que agentes de la Policía Local de Leganés procedieran a la intervención de un vehículo con matrícula extranjera por incurrir en algunas infracciones administrativas.

Posteriormente, durante un chequeo rutinario del coche, uno de los perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes con los que cuenta esta unidad señaló el vehículo de manera insistente.

Varios agentes inspeccionaron el lugar que había señalado el animal, localizando una “caleta” practicada en el vehículo en la que se ocultaban casi 3.000 pastillas de MDMA.

Fruto de las investigaciones se procedió a la detención en Leganés, por parte de la Policía Nacional, del conductor del vehículo, D.Y., de nacionalidad holandesa, y de su pareja, una joven vecina del municipio madrileño.

Sobre D.Y. constaba una Orden Europea de Detención para Extradición por las autoridades de Holanda, por ser considerado el organizador de un envío de más de 10.000 pastillas de MDMA que fue interceptado en el aeropuerto de Eindhoven (Países Bajos) con destino a Ibiza.

Además, otro de los miembros de la organización, el británico R.A.A., fue identificado el pasado noviembre en un control rutinario cuando viajaba, junto a los dos detenidos, en dicho vehículo.

Este ciudadano británico se halla en la actualidad en prisión por transportar en enero 9.000 pastillas de MDMA en Ibiza.

En el registro domiciliario efectuado posteriormente se hallaron otras sustancias estupefacientes (hachís y marihuana), preparadas en pequeñas dosis para su venta, y numeroso material para la distribución y venta de drogas.

Además, en la casa había equipos profesionales de conteo de billetes y detección de billetes falsos, básculas de precisión, seis terminales móviles, un ordenador y 580 euros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Leganés, que decretaron el ingreso en prisión del holandés D.Y. y la puesta en libertad con cargos de su pareja.

La Unidad Canina de la Policía Local de Leganés, inaugurada en agosto, está dando grandes resultados, y el perro que ha protagonizado esta operación, un pastor alemán de dos años llamado Kevin, ya encontró hace dos meses en una furgoneta casi un kilo de “cristal”, una droga del tipo de las metanfetaminas.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies