Nilo y Osa, dos perros de rescate, han sido envenenados

Nilo y Osa, de perros de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Castellón, fueron encontrados convulsionando en el suelo tras haber ingerido algún veneno

Nilo y Osa

El pasado 5 de enero, Nilo y Osa, dos perros de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Castellón, fueron envenenados con comida mezclada con algún tipo de veneno.

Los hechos ocurrieron cuando los animales se encontraban en un terreno habilitado para cortas estancias. Según se ha informado a PerrosdeBusqueda, al parecer alguien les arrojó comida mezclada con sustancia tóxica. Cuando su guía llegó al lugar, encontró a los dos perros convulsionando en el suelo.

«Si llega a ser una hora más tarde, habrían muerto», afirman desde la propia unidad.


Nilo y Osa fueron trasladados de urgencia al hospital veterinario y han permanecido en la UCI veterinaria hasta hoy. Siguen muy débiles y aún no se tiene seguridad de que se recuperen, ya que se desconoce el alcance de las lesiones internas.

Uno de los perros hace terapia con niños autistas

Nilo es un pastor belga malinois y Osa es un Labrador mezclado con mastín. Ambos son perros de rescate y Osa además y de forma altruista, es un perro de terapia con niños con espectro autista.

Su guía es miembro de Protección Civil de la Diputación de Castellón y hace unas semanas salvaba la vida a un hombre.

Fotos: Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Castellón

¿Te ha gustado? ¡Compartelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: