Mueren tres esquiadores españoles en avalancha en Suiza

Tres esquiadores españoles han fallecido tras una avalancha de nieve esta mañana en Valais, Suiza. Dos compañeros suyos se encuentran hospitalizados

esquiadores españoles

Helicóptero de rescate | EFE

Agencias

Tres esquiadores españoles han fallecido y dos han resultado heridos tras una avalancha de nieve ocurrida el sábado por la tarde en la estación de esquí de Fiescheralp, Suiza.

Al parecer, los montañeros se encontraban realizando una travesía en un sector fuera de pista cuando fueron arrastrados por la avalancha. Una persona que vio la escena alertó inmediatamente a los servicios de socorro, que comenzaron inmediatamente las labores de rescate.

Los esquiadores llevaban consigo aparatos para la detección de víctimas de avalanchas. Gracias a ello y a la labor de los equipos de rescate, dos de ellos fueron encontrados con vida y trasladados al hospital.

Los trabajos tuvieron que interrumpirse durante la noche debido a las condiciones meteorológicas. Este domingo por la mañana se reanudaban, localizando a los tres esquiadores españoles fallecidos.



Habían alertado del peligro de avalanchas

La Policía del Cantón de Valais está en contacto con las autoridades consulares españolas en Suiza para llevar a cabo los trámites de repatriación. Se ha abierto una investigación sobre el suceso y que se encuentran a la espera de escuchar la versión de los heridos, en cuanto se recuperen.

El 29 de marzo, la policía cantonal de Valais informó de que las últimas nevadas asociadas a fuertes vientos habían causado un aumento del riesgo de avalanchas, en particular por encima de los 2.000 metros de altitud. Los esquiadores se encontraban a 2.450 metros de altitud.

¿Te ha gustado? ¡Compartelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: