Muere un perro policía cuando perseguía a un sospechoso
Harlej, un perro policía que perseguía a un sospechoso que huía, falleció ayer al parecer por un disparo
Se llamaba Harlej y era un agente canino del Departamento de Policía de Fishers, Indianápolis (EEUU).
Ayer, 13 de Noviembre, un vehículo policial detenía a un sospechoso que conducía en evidente estado de embriaguez. El conductor detuvo el vehículo y salió huyendo hacia un barrio cercano.
El agente Jarred Koopman y su perro Harlej, un belga malinois de cinco años, salieron en su persecución. Cuando el sospechoso desapareció en una zona boscosa, Jarred envió al perro tras él.
Momentos más tarde, el agente escuchó lo que parecía ser un disparo. Llamó al perro pero no volvió. Varias horas después, la policía encontró al fugitivo. Harlej se encontraba cerca, muerto, con una herida de bala.
El sospechoso, Richard D. Garret, de 19 años, presentaba una herida en la pierna, seguramente causada por el perro. Fue detenido y se enfrenta a 10 cargos, entre ellos atacar a un animal de las fuerzas policiales, imprudencia criminal y resistencia a la autoridad.
Un gran agente canino
Según informaba el departamento de policía de Fishers, esta es la primera vez que pierden un perro en una acción policial.
Harlej era además un agente canino muy querido por todos. Formó parte de grandes operaciones policiales contra el narcotráfico y gracias a su olfato, se interceptaron importantes cantidades de droga.
Ahora, tanto su guía como el resto de agentes tratan de reponerse a esta terrible pérdida.
Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)