Medalla PDSA para Bryn, un perro de rescate

Bryn, condecorado con la medalla PDSA en reconocimiento a su trabajo como perro de rescate

BrynBryn es un extraordinario perro de rescate. Vive y trabaja en Cheshire (Inglaterra) y acaba de ser condecorado con la medalla PDSA por su gran labor, desempeñada en una de las regiones más complicadas del mundo.

Este precioso perro se convirtió esta mañana en el último galardonado con la prestigiosa Órden del Mérito PDSA, un reconocimiento especial comparable a la Órden del Imperio Británico.

Este premio es un reconocimiento al servicio ejemplar como perro de búsqueda y rescate, durante su trabajo en Servicio de Incendios y Rescate de Cheshire y el grupo UK’s International Search and Rescue Team.

Bryn ha trabajado desde cachorro junto a su guía Steve Buckley. Steve solicitó un perro al Servicio de Incendios y Rescate de Cheshire – donde trabajaba como bombero -, tras presenciar el trabajo de los perros de rescate durante una misión en la India en el terremoto de 2001.

BrynBryn fue elegido entre una camada de cachorros por su naturaleza e inteligencia. Empezaron a entrenar en 2005 y cuando cumplió cuatro años, Bryn se convirtió en un UK-ISAR debidamente cualificado.

En 2009 se convirtió en uno de los cuatro equipos caninos de Reino Unido que consiguió el test ‘mission readiness’ de la International Rescue Dog Organisation (IRO). La prueba consistía en siete búsquedas durante 36 horas, una marcha de 10 kilómetros, primeros auxilios veterinarios y trabajos en altura.

Bryn y su guía han intervenido en derrumbes, en búsquedas de personas perdidas y en explosiones de gas, por todo Reino Unido. Además estuvieron en 2011 tras el terremoto y el tsunami de Japón y en 2015 viajaron a Nepal tras el devastador terremoto que mató e hirió a miles de personas.

Durante el último tramo de su carrera, Steve y Bryn se unieron al grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Avon. Bryn se retiró en Mayo de 2016 tras una impresionante carrera de 11 años.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies