Sneaky sólo tiene tres patas y un ojo, pero le encanta buscar

Sneaky es una campeona que, con sólo tres patas y un ojo, es perfectamente capaz de realizar juegos de detección

Sneaky

Ya sabemos que los perros son puramente olfato. Y que les encanta buscar. También sabemos que las disciplinas deportivas de detección, juegos de olfato… son muy beneficiosos para perros y humanos.

Sneaky es un ejemplo más. Le falta un ojo, tuvieron que amputarle una pata por osteosarcoma pero sigue disfrutando como cualquier otro perro, realizando juegos de olfato.

La detección es una actividad que se puede practicar como hobby o incluso como competición. Y sí, los perros discapacitados también pueden participar. A excepción lógicamente de perros sin olfato para los que podríamos plantear otros retos también divertidos, utilizando otros sentidos.

Además de divertirse practicando la detección, Sneaky ha estado compitiendo y ha conseguido alcanzar un buen nivel en la
Asociación Nacional de Trabajo de Detección Canina. Su percepción de profundidad está limitada, ya que nació con un solo ojo (microftalmia).

Recientemente fue diagnosticada con un osteosarcoma y hubo que amputar una de sus patas. Veinte días después de la amputación, ya estaba realizando pequeños ejercicios de detección, que además son muy útiles para que avance en su rehabilitación.

En sus ratos libres, a Sneaky le gusta cazar y nadar. Y si a cazar y nadar le añadimos buscar, y todo a través del juego, es la felicidad para cualquier perro.

libros perros detectores

Jugar con tu perro a detectar

En España no hace muchos años que se conocen las disciplinas de detección deportiva con perros. y hay dos asociaciones que engloban a diferentes clubes y centros caninos que realizan esta disciplina.

Pero no es necesario competir o realizarlo de forma “oficial”. Si lo que buscas es divertirte jugando con tu perro, basta con enseñarle a buscar un olor determinado. Y la imaginación la pones tú: puedes enseñarle a buscar los olores de las disciplinas de detección (como la salvia). O probar con elementos más mundanos como las llaves, el móvil… y de paso lo conviertes en una búsqueda muy socorrida en caso de pérdida.

Y es que los perros son, sobre todo, OLFATO. Y recuerda: todos los perros saben buscar. Tu perro también. ¡Pruébalo!



Fuente (Sneaky): X Learning K9s

Nos gustaría saber tu opinión

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: