Lucca, la perra militar que perdió una pata en Afganistán, recibe la Medalla Dickin PDSA

Lucca, la perra que perdió una pata protegiendo las vidas de los soldados en Irak y Afganistán, ha sido condecorada con el equivalente animal a la Cruz Victoria

Lucca medalla Dickin PDSA

Es una hembra de pastor alemán de 12 años, retirada del Cuerpo de Marines de EEUU, tras completar más de 400 misiones durante sus seis años de servicio activo. Se trata de una perra especializada en la detección de munición y explosivos, que gracias a su trabajo ha evitado la muerte de miles de soldados. Ahora, Lucca acaba de recibir un premio a su labor: la medalla Dickin PDSA.

Durante su última patrulla, el 23 de marzo de 2012, Lucca descubrió un artefacto explosivo improvisado (IED) y, mientras buscaba por si hubiera otros artefactos, un segundo dispositivo detonó, haciendo que perdiera su pata delantera y sufriera graves heridas. Su guía en esa misión le administró los primeros auxilios en el mismo lugar de la explosión. Milagrosamente, ninguno de los soldados de la patrulla resultaron heridos en la explosión.

Lucca medalla Dickin PDSA

Lucca fue evacuada a Alemania y después a la Base Marine Corps, Camp Pendleton, en California, para su completa recuperación. Su guía y compañero, Chris Willingham, estuvo a su lado en todo momento, desde los traslados hasta su total recuperación.

Mientras se recuperaba, sus papeles de adopción fueron enviados para retirarla oficialmente del servicio activo y poder ir a vivir con Chris y su familia en California. Y ahora, sus heróicas acciones han sido reconocidas por la organización benéfica veterinaria PDSA, en una ceremonia que se celebró en Wellington Barracks, Londres, a la que acudieron Lucca y Chris.

MedallaDickin-Lucca3

Durante la ceremonia, se entregó a Lucca la famosa Medalla Dickin PDSA, el  mayor distintivo que se puede dar a un animal  por su servicio durante un conflicto militar. Lucca es el primer perro del Cuerpo de Marines estadounidense que recibe este honor.

Pero no son las condecoraciones lo que alegra la vida de esta magnífica perra. Lucca ahora es totalmente feliz viviendo con su familia. Y no hay más que ver estas imágenes para comprobarlo:

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: