4 libros sobre perros detectores que no te puedes perder

¿Has oído hablar de la detección y los juegos de olfato? ¿Sabes que puedes practicarlo con tu perro? Pues no te pierdas estas 4 recomendaciones de libros sobre perros detectores

libros sobre perros detectores

 

Rutinas de trabajo de los perros detectores

El trabajo de detección puede ser el más satisfactorio que realicemos con nuestro perro y existen modalidades para todos los gustos. Ya seas un adiestrador profesional o un aficionado que está enseñando a su perro a encontrar las llaves, este libro es un excelente recurso del que no podrás prescindir.

libros sobre perros detectores


El reino de los sentidos

En esta obra encontrarás detallados todos los pasos necesarios para lograr que tu perro encuentre objetos o personas. ¡Sin misterios! El trabajo con el olfato es lo único que le permite al perro vivir sus propios instintos y utilizar sus capacidades naturales de manera agradable para sí mismo y para su compañero humano. Y así el perro consigue encontrar equilibrio y seguridad y estrecha una relación de tranquila colaboración con su dueño, el cual descubre una nueva forma de ver a su propio perro y sus peculiares capacidades.

libros sobre perros detectores


Colores en el viento: Adiestramiento en positivo de perros detectores

Si tenemos delante un animal que quiere ser nuestro amigo, y está ansioso por cooperar con nosotros, ¿qué necesidad hay de aplicar métodos que conlleve miedo o dolor? En este libro encontrarás un método para que disfrutes con tu perro en los distintos niveles de trabajo para el rastro y la búsqueda.

libros sobre perros detectores


Detección deportiva de sustancias olorosas con perros: iniciación a los trabajos de olfato y a la detección con perros

En estas páginas, encontrarás exactamente lo que tienes que hacer para iniciarte en la detección deportiva con tu perro. Y todo lo que te hace falta para entender y aprender junto a tu perro a practicar detección. Nociones básicas para ir aprendiendo paso a paso que ayudarán a tu perro a encontrar un equilibrio haciendo lo que mejor sabe hacer: “oler”. Y ayudará a reforzar el vínculo que tienes con él. Y, por supuesto, a aprender el uno del otro y pasar buenos ratos juntos.libros sobre perros detectores

 

IMPORTANTE: 
Todos estos libros sobre perros detectores son referencias para introducirse en esta disciplina pero no suplen una formación, siempre necesaria. Nuestra recomendación siempre es: mejor si te formas como guía antes de empezar cualquier actividad, aunque sea por hobby. Cuanto más sepas de tu perro, mejor vais a trabajar juntos. Además, es importante tener muy clara la diferencia en cuanto a practicarlo como hobby o especializarse en una disciplina operativa de detección. Son cosas muy diferentes.

¿Te ha gustado? ¡Compartelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: