La Unidad Canina de la Policía Local de Vila-real llora la pérdida de Jazz

Este pastor alemán estaba especializado en la búsqueda de estupefacientes, y participaba en las sesiones de demostración que se hacían en los colegiosJazzLa Unidad Canina de la Policía Local de Vila-real ha perdido a uno de sus emblemas. El sábado de madrugada falleció Jazz, un perro pastor alemán perteneciente a la unidad. Su muerte se produjo de forma repentina cuando contaba con tres años de edad, y ha causado una “enorme tristeza” entre los integrantes de este cuerpo de seguridad, tal y como aseguran fuentes del mismo.

Jazz estaba especializado en la búsqueda de estupefacientes y entre sus actuaciones se incluía la detección de dinero de curso legal. Según indicaron desde la Policía Local, “su principal valor era su carácter cariñoso, y todos los que lo han conocido destacan su nobleza como su principal virtud”.

Muy querido en las escuelas

Junto a Iris, el desaparecido animal era uno de los perros de la unidad que participan todos los años en el desarrollo del proyecto Precoes en los centros escolares. Por este motivo, Jazz era conocido por muchos escolares de la población. Los niños lo conocieron desde que era un cachorro hasta que se formó como perro policía. También estuvo presente en las charlas y sesiones formativas impartidas en los centros de secundaria, con la finalidad de concienciar a los alumnos de los riesgos que entraña el consumo de sustancias tóxicas.

“Sin duda, muchos se acordarán pues siempre buscaba la caricia de los niños, ofreciéndoles siempre su cabeza; ha sido en definitiva una gran pérdida”, destacaron desde el cuerpo policial.

Fuente: Elperiodicomediterraneo
Fotos: Archivo

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies