La Policía Municipal de Gerona se refuerza con una unidad canina

Se trata de un nuevo recurso que apoyará especialmente en la tarea de detección de drogas

Pol.Mun.GeronaGerona (La Vanguardia)
La Policía Municipal ha presentado la nueva unidad canina que se incorporará desde ahora al cuerpo. La unidad está formada, en estos momentos, por dos agentes con un perro adiestrado, a pesar de que está previsto que en los próximos meses se incorpore otro perro a la unidad. Este nuevo recurso del que dispondrá la Policía Municipal ya ha comenzado a funcionar durante estas ferias de Sant Narcís.

El concejal de Seguridad, Movilidad y Vía Pública, Joan Alcalà, ha remarcado que se trata de un recurso “especialmente importante de cara a las tareas de prevención y detección de sustancias estupefacientes” y de un elemento “disuasorio y efectivo”. La unidad nace con la voluntad de ofrecer un recurso más a la Policía Municipal principalmente en cuanto a la detección de drogas en la vía pública, aunque también apoyará en los controles de alcoholemia y de drogotest. 

El perro que se incorpora a partir de hoy es un pastor alemán de cinco años, llamado Chico, que ya con un año era capaz de oler sustancias ilegales. El otro miembro del tándem de la unidad canina, que se incorporará en los próximos meses porque está terminando el periodo de formación y adiestramiento, es un cocker de casi dos años llamado Max.

 

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies