Inspeccionan con perros un acantilado de Conil que había sufrido un desprendimiento

Un bombero examina el derrumbe

Cádiz, 12 de Octubre |abc

Los bomberos del Consorcio de la provincia de Cádiz (CBPC) han realizado desde las 21:27 horas de ayer -cuando comienzan los avisos a la Sala de Emergencias del 085- y hasta las 16:00 horas de hoy alrededor de 50 salidas con motivo del temporal que ha azotado a la provincia y otras de Andalucía. La lluvia ha caído de forma desigual en la provincia donde se ha combinado una intensa pluviosidad durante algunos periodos con otros soleados.

El caso más espectacular se ha producido en Conil por un desprendimiento con el posible riesgo de que hubiera atrapado a alguna persona. La unidad canina del Consorcio de Bomberos se ha desplazado a la cala que va desde Fuente del Gallo hasta Puntalejos -Hotel Flamenco- después de producirse un aviso a las 13:19 horas por el desprendimiento de unos 50 metros lineales de acantilado y rocas que se han corrido durante unos diez metros a lo ancho. Los perros no han detectado la presencia de personas tras el rastreo. Los agentes del CBPC han cortado la calle que da al sendero peatonal y han balizado el acceso a la playa.

Permanecen en el lugar de forma preventiva, aunque se reitera que no se han producido daños personales. Han Intervenido nueve bomberos del CBPC -tres de la unidad canina del CBPC con dos perros, 4 efectivos del parque de Conil, jefe de parque de San Fernando y oficial de Zona 3) y tres vehículos.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies