II Copa de España de perros detectores

La II Copa de España de perros detectores reunió ayer en Madrid a guías y perros venidos de toda España

II Copa de Españapgmenacho | perrosdebusqueda©

Ayer 5 de noviembre se celebró la II Copa de Perros Detectores organizada por la Federación Española de Perros Detectores (FEPDE) en las instalaciones de Bocalan (Madrid). La detección deportiva es una disciplina apta para cualquier perro, consiste en la detección y posterior marcaje pasivo de una serie de sustancias según el grado de dificultad, empezando con el aceite esencial de salvia.

II Copa de EspañaEl evento reunía a miembros de distintos clubes venidos de toda la geografía española unidos por el mundo del perro detector. Un total de 22 perros con sus guías luchaban por el podio de la Copa y por el ansiado título de Campeón de España 2016, para el cual la única opción para optar era haber participado en otras pruebas con buenos resultados a lo largo del año.

Los participantes comenzaron las pruebas de punto a punto a las 11 de la mañana. Esta prueba consiste en la revisión de varios contenedores colocados en línea recta y la detección de la sustancia escondida. El viento jugó en contra de todos los perros ya que su fuerte velocidad dificultaba la detección.

II Copa de EspañaDespués de comer continuaron las pruebas con los vehículos, si el viento ya había amainado ahora era la lluvia la que hacía acto de presencia y no de forma esporádica. La lluvia y el viento fueron los que determinaron el desarrollo de la prueba, que no fue fácil tampoco para ningún perro.

II Copa de EspañaTras una intensa y larga espera en la que los jueces se reunían a debatir y los competidores intercambiaban opiniones, fue el momento esperado del anuncio de los ganadores.

El primer premio entregado fue el de Campeón de España 2015 para Miriam Morera, después se entregaron los premios de la II Copa de España:

Ángela Morchon

Enrique Maestre

Javier García

Finalmente se proclamó Campeón de España 2016 gracias a los resultados obtenidos en esta prueba y en otras realizadas en este año a Chema Martínez.

Todas las pruebas se desarrollaron con normalidad y el máximo respeto entre competidores, jueces y perros.

II Copa de España

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: