Un emotivo homenaje a los perros de trabajo, hecho por sus propios guías

El homenaje a los perros de trabajo se ha realizado con fotos y frases de los propios guías, que nos han transmitido lo que sienten por sus compañeros de cuatro patas

homenaje a los perros de trabajo

Hemos pedido a los guías de perros en diferentes especialidades de búsqueda y detección que nos cuenten lo que sienten por sus compañeros de cuatro patas. Y durante varios meses lo hemos ido recogiendo, para ofrecerles un regalo: un homenaje a los perros que trabajan en búsqueda o detección.

Perros de búsqueda de personas, perros de drogas, explosivos, billetes, especies animales… y un largo etcétera. Todos tienen algo en común: comparten su vida con un humano, su guía. Juntos forman un binomio inseparable y juntos hacen posible la difícil tarea de buscar o detectar.

Los perros son perros de trabajo, son animales que, sin saberlo, realizan una labor esencial para los seres humanos. Pero, al contrario de lo que algunos puedan pensar, no sufren. La tarea de buscar es algo instintivo para los perros y por eso buscar personas, detectar determinados olores, para ellos es parte del juego. No es sencillo y deben entrenar, pero entrenando y, en definitiva, trabajando, dan salida a sus instintos.

Y con ellos siempre estará un guía que les acompañará para enseñarles, para interpretar sus señales, su lenguaje. Un ser humano que también debe prepararse para desempeñar su labor y que conoce perfectamente a su compañero de cuatro patas. Y es con estos guías con quienes hemos querido contar para compartir este homenaje a los perros de trabajo. A sus compañeros. Porque sólo ellos pueden definir el sentimiento de un guía hacia su perro, hacia el animal con el que comparten entrenamiento y también situaciones reales, algunas veces muy duras.

Va por todos ellos, humanos y caninos

ESTRENO: JUEVES 9 diciembre – 21:00 (utc+1)
Estaremos en directo con vosotros en el chat del vídeo:
suscríbete para recibir notificaciones de nuestros estrenos y para comentar

Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: