Escuela Cinológica de la Defensa (ECIDEF): preparando perros de élite

La ECIDEF es la Escuela Cinológica de la Defensa. Allí se preparan perros de élite. Y PerrosdeBusqueda ha estado allí para traerte este magnífico reportaje (Fotos y vídeo)
alt="ECIDEF- Escuela Cinológica de la Defensa"

Escuela Cinológica de la Defensa (ECIDEF)

(Reportaje de PerrosdeBusqueda©)

Desde 1982 la ECIDEF se encarga de la cría y adquisición de perros, su adiestramiento, control y todo lo relacionado con el mundo del perro de trabajo dentro del Ministerio de Defensa. Por tanto, da servicio a la Guardia Real, Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y UME (Unidad Militar de Emergencias).

Esta escuela de élite adiestra perros para la detección de drogas, minas, explosivos, artefactos explosivos improvisados (IED), búsqueda de personas y perros de seguridad y combate.

errores con el clicker

Más de 10.000 metros cuadrados con unas impresionantes instalaciones que simulan variados escenarios para que los perros entrenen las disciplinas de detección: naves de interiores para perros de drogas, explosivos, minas, intervención y otra para rescate en escombros y búsqueda de explosivos en zonas subterráneas; pista de hierba, piscina y noria de ejercicios, pista americana para cachorros exterior e interior y todo lo necesario para el entrenamiento de los equipos caninos.

El grupo operativo de la Escuela lo forman equipos caninos de las distintas especialidades. Mantiene permanentemente un equipo de detección de artefactos explosivos improvisados en Afganistán y perros detectores de explosivos en el Líbano.

Actualmente está formando equipos detectores de drogas de las diferente policías locales y participa en el grupo de expertos de perros detectores de IED de la OTAN.

 

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: