Dos perros de búsqueda de cadáveres sumergidos se unen a la búsqueda en Canelles

alt="perro detector cadaveres sumergidos"

Equipo cinológico de la Guardia Civil especializado en detección de cadáveres sumergidos (Foto de Archivo)

Dos equipos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil se han unido este viernes al dispositivo de búsqueda formado por efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas que, desde hace dos semanas, rastrean las aguas del embalse de Canelles tratando de dar con el cuerpo del cazador desaparecido-

Klauss, un pastor belga malinois y Nikol, un pastor alemán, con sus respectivos guías, proceden de Madrid y están especializados en  la búsqueda de cadáveres sumergidos.

Según uno de los guías caninos, José Luis Sedeño, cabo primero del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, se les suele activar cuando ya han pasado tres o cuatro días de búsqueda sin resultados y cuando el cuerpo ya ha comenzado a descomponerse, para que los perros pueden detectar el olor. Con su presencia se intentará acotar la zona de actuación de los buceadores.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies