Dona su pierna para el entrenamiento de perros de cadáveres

Un hombre ha donado su pierna para el entrenamiento de los perros detectores de cadáveres y restos humanos

perro de cadaverWashington (EEUU)
En la oficina del sheriff del condado de Spokane se encontraron con un regalo inesperado y único: un hombre les donaba su pierna con el fin de que se utilizara para el entrenamiento de los perros detectores.

La donación era para el grupo de rescate Inter Mountain, especializado en la detección de cadáveres y restos humanos. Estos mismos perros fueron los que ayudaron a localizar víctimas en el alud de barro ocurrido en Oso (Washington) hace pocos meses y que dejó 43 fallecidos.
La donación está sirviendo además para que otros grupos por todo el país puedan mejorar sus técnicas de trabajo.

El donante es Brent King, quien varios años atrás sufrió un accidente durante un entrenamiento militar. Brent perdió el uso de sus piernas y quedó confinado a una silla de ruedas de por vida. Debido a una infección hubo que amputarle una pierna, pero el peligro continuaba y los médicos decidieron que era mejor amputar también la otra. Fue entonces cuando Brent decidió que esta pierna debería servir para ayudar a otros.

El donante, Brent King

El donante, Brent King

Gracias a la donación de Brent, no sólo se ha ayudado a los grupos de rescate con perros de cadáveres, sino que también ha servido de inspiración para que otros realicen donaciones similares. Tras el gesto de Brent, en Idaho una mujer ha donado parte de su pie.

Los guías caninos han mostrado su agradecimiento a aquellos que han ofrecido partes de su cuerpo para ayudarles en sus entrenamientos.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: