Dogvall organiza su segunda prueba de detección deportiva

 segunda prueba de detección

Uno de los participantes en la pasada edición 2016 -(Foto: PerrosdeBusqueda)

La Asociación canina DogVall organizará los días 9, 10 y 11 de Junio, en Laguna de Duero, la segunda prueba de detección deportiva de la ‘Liga Nacional de Detección Deportiva con Perros 2017’
Cuando hablamos de ‘perros detectores’ nos viene indudablemente a  la cabeza la idea del perro policial revisando minuciosamente unas maletas o un coche en busca de determinadas sustancias ilegales. Si las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad utilizan las capacidades olfativas de los perros, por algo será, ¿no?

La capacidad olfativa de un perro es extremadamente más potente que la del humano más capaz, cerca de 2.000 veces más eficaz a la hora de reconocer aromas. Esto unido al hecho indudable de que el perro disfruta cuando olfatea y cuando se relaciona con el medio a través de su nariz, ha favorecido que se haya creado una nueva disciplina deportiva en el ámbito canino: la detección deportiva con perros. Se trata de localizar, con la ayuda de nuestro compañero canino, varias esencias ocultas en diferentes escenarios o contenedores.

Dogvall, segundo año en la Liga

La Asociación Canina Dogvall organizará por segundo año consecutivo la prueba de detección, dentro del circuito de la ‘Liga Nacional de Detección Deportiva’, de la que forma parte, siendo además uno de los clubes fundadores de esta disciplina a nivel nacional.

En esta ocasión, en sus instalaciones en Laguna de Duero (Valladolid), se podrá ver y valorar el trabajo de cerca de treinta binomios guía-perro que competirán por alzarse vencedores en alguno de los tres grados de dificultad a los que se puede optar en la competición. Se presentarán equipos venidos de todo el territorio nacional como Jaén (Andalucía K9), Córdoba (El Trasgu) o desde Alicante (MaliSharp) entre otros.

Esta es una disciplina deportiva apta para todos los públicos, caninos y humanos, que reconforta tanto a perros como dueños, disfrutando al verles trabajar con su herramienta más potente y en muchas ocasiones olvidada: su potente olfato.

¿Quieres aprender más sobre detección?

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies