Diez perros policía mueren por golpe de calor durante un traslado (EEUU)

Diez perros policía que estaban siendo trasladados desde Chicago hasta Michigan, murieron el jueves pasado por un fallo en la unidad de aire acondicionado del furgón

Diez perros policía

El pasado jueves, diez perros que estaban siendo trasladados desde Chicago a unas instalaciones de entrenamiento en Michigan, murieron por causa de un fallo en el sistema de aire acondicionado en la zona de carga en la que viajaban, dentro de un furgón.

En el vehículo viajaba un total de 19 pastores alemanes a los que habían recogido en el Aeropuerto Internacional O’Hare. Durante el trayecto el conductor encontró un atasco que le retrasó unas dos horas. Cuando la unidad de aire acondicionado falló, las temperaturas en la zona de carga comenzaron a subir y esto causó que los perros sufrieran problemas médicos por el exceso de calor.

El conductor escuchó a los perros ladrar, paró el vehículo y, cuando abrió la zona de carga, vio que los perros tenían serios problemas y comenzó a sacarles de los transportines.

Al lugar llegaron bomberos y policía de Lake Station, que intentaron salvar a todos los perros que pudieron. Contaban después que la escena era terrible y que fue una situación muy dura para las personas que se involucraron en las tareas de salvar a los pobres animales.

Las condiciones en las que estaban los perros eran terribles. Algunos vomitaban y tenían diarrea, conscientes pero claramente con síntomas de un golpe de calor. Diez perros habían fallecido y cuatro fueron trasladados por el conductor a la Clínica de Animales Hobart.

IsaylosDogs

Responsabilidades

En los primeros momentos, Jenny Webber, directora de la Humane Society de Hobart en Indiana, aseguró que no se había seguido el protocolo. Añadió que no podía creer que ningún veterinario hubiese aprobado el certificado de salud para el traslado, con las temperaturas tan altas y las condiciones en las que iban a viajar los perros. Dudaba que ni siquiera tuviesen los papeles y documentación en regla para el traslado.

Según la policía, tras interrogar al personal responsable, no fue un acto de crueldad animal o negligencia, sino un fallo mecánico de la unidad de aire acondicionado.

Algunos expertos han explicado que el ladrido no debería haber sido la primera señal de que algo iba mal. Indican que en este tipo de transporte animal se utiliza tecnología para comprobar en todo momento la temperatura en la zona de carga. Lo que no está claro es si ese vehículo utilizaba esa tecnología.

Para otros, es inimaginable que a nadie se le ocurriera que ese vehículo no era el adecuado para transportar perros. ‘Parecía más un furgón de transporte de productos cárnicos que de animales vivos’, aseguraban.

Varias cadenas de noticias contactaron con la policía para comprobar el estado de los perros que ingresaron en la clínica y además, para conocer los datos sobre la estructura del furgón de transporte. Hasta la fecha no han recibido respuesta.

Uno de los medios afirma que los perros ingresados son cinco y que se encuentran bajo custodia de la Humane Society de Hobart, pero este dato no se ha podido confirmar desde esta web.

Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies