Detienen a un traficante de droga en La Palma gracias al olfato de una perra

 La Unidad Canina de la Policía Local palmerina encontró la droga escondida en el cabecero del asiento del conductor.

alt="perro policía detector La Palma"La Unidad Canina de la Policía Local de La Palma del Condado ha detenido a un hombre por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al que se le intervinieron, ocultas en su vehículo, 40 dosis de cocaína y otras 20 de heroína, preparadas para la venta. El operativo policial llevado a cabo desde inicios de 2015 se ha saldado con la detención de esta persona. Los agentes que llevaban la investigación localizaron en la localidad al sospechoso, desplegándose así un dispositivo que consiguió interceptar el vehículo y se procedió al registro del mismo. Tras ser inspeccionado por un agente y la perra India, detectora pasiva con marcaje Lapa, se localizaron las dosis referidas en el cabecero del asiento.

Según su guía, el can destinado a este servicio fue adiestrado mediante el método pasivo de perros detectores denominado Lapa en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, el cual consiste en dejar la trufa del animal de manera fija en el foco del olor, de este modo, se le facilita enormemente al guía la zona exacta dónde se encuentra escondida la sustancia.

(Fuente: Diario de Huelva)

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: