Darwin y Neville: dos perros que buscan caracoles en las Galápagos

alt="perros-detectan-caracoles"Darwin y Neville luchan contra una terrible plaga de caracoles gigantes en las Islas Galápagos

Darwin y Neville son dos perros adoptados y entrenados como perros de servicio para los que han encontrado una nueva actividad. Ambos trabajan para la Agencia de Bioseguridad Galápagos.

El trabajo de estos dos Labradores consiste en localizar caracoles gigantes, una terrible plaga invasiva que está creando una grave amenaza para la agricultura y para la supervivencia de especies endémicas en las islas.

alt="perros detectan caracoles"Los perros llegaron a Galápagos en Diciembre de 2014 y comenzaron enseguida a entrenar con sus guías, seis miembros de la Agencia de Bioseguridad Galápagos. Algunos nunca habían trabajado con perros, por lo que tuvieron que aprender nociones básicas de conducta canina, teoría del aprendizaje, teoría del olor, métodos de entrenamiento y técnicas de manejo.

Darwin y Neville fueron entrenados primero en Estados Unidos con caracoles muertos y en Galápagos han aprendido a detectar los ejemplares vivos y también sus huevos. Ahora, son verdaderos expertos en la detección de este pequeño invasor.

Estos perros son parte del primer programa de detección canina para especies invasivas en las Islas Galápagos, pero la Agencia de Bioseguridad tiene intención de utilizar perros detectores para que trabajen en los muelles y aeropuertos de la isla principal de Ecuador para inspeccionar las mercancías que se dirigen a las Islas Galápagos.

Parece que estas maravillosas islas han encontrado dos buenos aliados en Darwin y Neville.

 

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies