Cuatro medallas para cuatro héroes caninos

Cuatro medallas para cuatro héroes caninos militares como reconocimiento a su servicio y sacrificio por los EEUU

cuatro héroes caninosCuatro caninos recibieron hoy en el Congreso el tratamiento de ‘perro de primera’ mientras recibían el mayor honor de la nación por su servicio y sacrificio por los EEUU.

Matty, una hembra de pastor alemán checo; Fieldy, un labrador retriever; Bond, belga malinois; e Isky, un pastor alemán, fueron los galardonados con la primera edición de la Medalla al Valor American Humane Lois Pope LIFE K9. Los premios fueron creados por la American Humane Association.

Según su presidente, los soldados han estado apoyándose en estos compañeros de cuatro patas desde el comienzo de la guerra organizada y hoy en día los perros militares son más importantes que nunca a la hora de mantener seguros alos soldados durante el servicio.

Los cuatro heróes caninos estuvieron en Afganistán

Los cuatro héroes caninos estuvieron en Afganistán trabajando en el frente.

Matty ayudó a encontrar artefactos explosivos improvisados escondidos y se le atribuye haber salvado la vida de su guía y de los compañeros de su unidad en más de una ocasión.

cuatro héroes caninosFieldy, un atlético labrador negro que salvó vidas rastreando explosivos, sirvió en cuatro ejercicios de combate en Afganistán y proporcionó soporte emocional a sus compañeros humanos.

cuatro héroes caninosBond, un valiente Belga Malinois que trabajó en más de 50 misiones de combate y fue enviado tres veces a Afganistán, salvando innumerables vidas de soldados estadounidenses.

cuatro héroes caninosIsky trabajó como vigilante de generales de cuatro estrellas y personal político, incluido el Presidente de los EEUU, durante sus visitas a las tropas en el extranjero. Perdió una pata cuando le explotó una bomba de 120 libras que acababa de detectar. Ahora trabaja como perro de servicio.

cuatro héroes caninos

Fuente: ABC News’ Mary Bruce
Fotos: American Humane Association

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies