Buscando olores: comportamiento humano y canino durante la navegación olfativa

Una vez más, Internet nos abre una ventana al mundo. Nos permite asistir a una interesante charla sobre el comportamiento humano y canino durante la navegación olfativa

navegación olfativa

¿Los mamíferos muestran los mismos patrones siguiendo un olor que los pájaros, peces e invertebrados? ¿El hecho de tener dos fosas nasales, podría mejorar la capacidad de navegación a través del olfato? (de esto sabíamos ya algo) ¿Cuánto tiempo dura el olor de una persona en el rastro? ¿Es más difícil seguir un rastro con altas o bajas temperaturas, mucha o poca humedad o suave o fuerte viento?
¿Sabes que no hay muchos estudios científicos que avalen el trabajo de nuestros perros de búsqueda y detectores?

Judy Jinn y Lucia Jacobs, del Jacobs Lab of Cognitive Biology, nos ofrecen una interesante charla en la que tratan sobre estas y otras cuestiones sobre navegación olfativa. Y podemos asistir como un oyente más. La pena es que no tenemos son traductores pero la opción de subtítulos, aunque un poco perdida a veces, es bastante útil. (¡Por cierto! Estamos buscando colaboradores para hacer los subtítulos en castellano. Si queréis participar podéis escribir aquí)

¡Bueno, allá vamos. Silencio, que empieza!

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies