Cinco perros reciben el Premio a la Excelencia Canina

Cinco perros galardonados con el Premio a la Excelencia Canina (ACE). Un homenaje a su labor y a su entrega para mejorar la vida de los seres humanos

Premio a la Excelencia Canina

El AKC Humane Fund ha anunciado ya los ganadores de la 17ª edición de los Premios AKC Humane a la Excelencia Canina (ACE). Cinco premios para cinco perros leales y duros trabajadores que han mejorado significativamente las vidas de sus guías y de sus comunidades.

Hay un premio para cada categoría. K9 Uniformado de Servicio, Servicio, Terapia, Búsqueda y Rescate y Perro Ejemplar de Compañía. Este año los ganadores han sido: un Bloodhound que trabajó con el FBI, un Labrador Retriever que ayudó a una joven a conseguir su independencia tras quedar afectada por una parálisis, un perro de exposición retirado que ahora ayuda a tranquilizar a los pasajeros en el aeropuerto, un perro de búsqueda y rescate entrenado en tres disciplinas y un perro de familia que puso en peligro su vida por proteger a un niño de siete años.

Las historias de estos cinco ganadores del premio ACE nos dan ejemplo de lealtad, compromiso y compañerismo. Simplemente transmitiendo tranquilidad o salvando vidas, cada uno de ellos ha mejorado, de algún modo, las vidas de los demás. Y el impacto que han generado en la comunidad es realmente inspirador.

Premio a la Excelencia CaninaPerro de Servicio Uniformado: “Radar”

Radar es un Bloodhound de cuatro años que trabaja en Elbert County, Colorado. Está entrenado para la búsqueda de personas y el rastreo de criminales y de pruebas. Radar comenzó a entrenar con tan solo diez semanas. Ha trabajado en decenas de casos con las fuerzas del orden, incluida la Oficina de Investigación de Colorado y el FBI.

También ayudó en casos para el Centro Nacional para Niños Desaparecidos o Explotados. Además, Radar está entre los pocos Bloodhounds que ayudan a NecroSearch international, un grupo internacional que trabaja en casos de homicidios sin resolver. Su historial incluye una extensa lista de búsquedas concluidas con éxito.

Premio a la Excelencia CaninaPerro de Servicio: “Teddie”

Teddie es una labradora retriever de cinco años, certificada por Canine Partners for Life. Es la perra de servicio de Krystal, su propietaria.

Krystal quedó paralizara repentinamente de cintura para abajo cuando tenía 14 años. Incapaz de asistir a la escuela con regularidad, la adolescente comenzó a sentirse deprimida y sola. Hasta que, a través de la asociación Canine Partners for Life, Teddie llegó a su vida.

Este inteligente animal hace de todo, desde abrir y cerrar puertas, hasta avisar a Krystal, que no puede sentir nada de cintura para abajo, cuando puede necesitar ir al cuarto de baño. Con la ayuda de Teddie, Krystal ha conseguido superar tres grados en la Universidad, tiene un trabajo a tiempo parcial y es voluntaria y portavoz de Canine Partners for Life, donde también realiza exhibiciones. Este otoño, Teddie acompañará a Krystal cuando comience su título de bachillerato en la Universidad de Maryland.

Premio a la Excelencia CaninaPerro de Terapia: “Jackie”

Jackie es un Sussex Spaniel de ocho años certificado por el programa de Terapia Asistida con Animales SPCA de San Francisco.

Este nuevo concepto se creó en Diciembre de 2013 cuando el Aeropuerto Internacional de San Francisco lanzó la Brigada Wag, un programa que aporta perros de terapia a las terminales de los aeropuertos para hacer que los viajes aéreos sean más agradables para los pasajeros. Gracias a su aspecto llamativo y su alegre disposición, tan típica de su raza, Jackie enseguida se convirtió en la estrella de este programa, al que entró tras retirarse de su carrera como perro de exposición.

Cada perro de este programa se selecciona cuidadosamente según su temperamento e idoneidad. Los perros pasean por las terminales llevando unos chalecos con la frase “Acariciame”. En estos tiempos de mayores medidas de seguridad, que han hecho de los aeropuertos lugares estresantes para muchos, la Brigada Wag ha logrado una diferencia relajante, tanto para los pasajeros como para los trabajadores del aeropuerto. Cuando Jackie no está ocupado haciendo disminuir los niveles de estrés en el aeropuerto, visita las Universidades de Stanford y San Francisco para ayudar a los estudiantes a relajarse durante los exámenes.

Premio a la Excelencia CaninaSearch and Rescue Dog: “Bodie”

Bodie es un Belga Malinois de ocho años. Pertenece al pequeño círculo de los perros de búsqueda y rescate entrenados y certificados en tres disciplinas: búsqueda de artículos, rastro y detección de restos humanos. Bodie y su guía, Amy, han colaborado con las fuerzas del orden locales y federales en el sur de California, Nevada, Arizona y Utah durante los últimos siete años.

Tanto si están trabajando en el sofocante calor del desierto o en ciudades bulliciosas, este duo se mantiene muy ocupado. Realizan unas 20 búsquedas por año, además de muchas horas de entrenamiento.

Premio a la Excelencia CaninaPerro de Compañía Ejemplar: “Haus”

Haus es un pastor alemán de dos años, que vive con la familia DeLuca en Tampa, Florida.

Haus puso en peligro su vida al interponerse entre Molly, de 7 años y una serpiente de cascabel. Haus estaba en el patio trasero con Molly y su abuela cuando la mujer vió al perro dar unos extraños saltos. Vió que tenía sangre y que comenzaba a cojear y a llorar y enseguida se dio cuenta de que se enfrentaba a una serpiente de cascabel

Los veterinarios identificaron tres mordeduras de serpiente en Haus. Le había inyectado cantidades considerables de veneno, tanto que necesitó un goteo constante de antídoto, en lugar de una o dos dosis, que es lo que se suministra normalmente. Haus estuvo en cuidados intensivos. Su vida pendía de un hilo tras haber protegido a la pequeña. Afortunadamente se recuperó de sus heridas y volvió a su hogar. La madre de la niña le está muy agradecida por haber protegido a su hija de lo que podría haber sido un incidente mortal.

Los premios

Todos los perros galardonados recibirán 1.000$ que serán donados a una organización de caridad de su elección además de una póliza de seguro para mascotas durante un año de Pet Partners, Inc. y un medallón de plata esterlina grabado que será presentado por Royal Canin en el Campeonato Nacional AKC en Orlando, Florida, los días 17 y 18 de diciembre de 2016.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies