Bandit, el perro que protege rinocerontes y elefantes

alt="perros para proteger rinocerontes y elefantes"-rinos

La  epidemia de cazadores furtivos en África está llevando a la desaparición del elefante africano y el rinoceronte negro. Para intentar frenarlo se entrenan perros detectores.

Bandit es uno de los once cachorros donados en 2013 a una pequeña organización sin ánimo de lucro llamada  Animals Saving Animals, con el único propósito de ser entrenados como perros para combatir la caza furtiva. Poco después de su llegada comenzaron el entrenamiento y la selección de las distintas tareas: rastreador, buscador o aprehensor.

alt="perros para proteger rinocerontes y elefantes"-rinos
Bandit fue clasificado como “Patrulla de Infantería”, lo que significa que está entrenado para patrullar
con su guía e indicar la presencia de un cazador furtivo. En condiciones favorables es capaz de detectar a un furtivo desde un kilómetro. Su trabajo consiste en detectarlo y aproximarse silenciosamente para capturarlo mordiéndole en cualquier parte del cuerpo y sujetándolo hasta que llegue su guía.

Bandido también es capaz de llevar a su guía hasta el lugar de donde provienen disparos, algo extremadamente difícil de conseguir en la sabana africana cuando son pocos disparos.

alt="perros para proteger rinocerontes y elefantes"-rinos

En Octubre de 2014 Bandit y sus hermanos finalizaron su entrenamiento y se decidió que Bandit y su hermana, Chocolate, rastreadora y aprehensora, serían donados al Parque nacional Mkomazi, en Tanzania. Allí, Bandit fue asignado a un nuevo guía y juntos continuaron su formación. Seis meses después forman un efectivo binomio contra los cazadores furtivos en el parque. Es una maravilla verles trabajar juntos.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies