28 Campeonato Nacional Militar de Adiestradores de Perros

pgmenacho | perrosdebusqueda©

Durante la semana del 16 al 20 de noviembre, se ha celebrado el 28 Campeonato Nacional Militar de Adiestradores de Perros en las instalaciones del Servicio Cinológico en El Pardo (Madrid).

presentacion-equipoEl Campeonato dio comienzo el lunes con la entrega de dorsales y hasta el jueves se desarrollaron las pruebas. Las categorías, según las especialidades (rescate, seguridad, detección de explosivos, detección de drogas), reunían varias pruebas que sumaban puntos. La detección contaba con interiores, vehículos y paquetería, mientras que seguridad y rescate, además de sus pruebas de especialidad, debían presentarse en la prueba de obediencia.

deteccion-puntoapuntoSin importar la especialidad, también hubo una carrera de canicross con diferentes obstáculos como cruzar un río. El canicross estaba dividido en masculino (+36, -36) y femenino.

Este año el Campeonato contó con miembros de la Guardia Civil, Guardia Real, Armada, Ejército de Tierra, Ejército del Aire y la UME.

deteccion-explosivosEn el acto de clausura se entregaron los premios y se finalizó con un desfile. Posteriormente se pudo disfrutar de una exhibición de los ganadores de cada especialidad.

banderaResultados:

Detección Explosivos Guardia Civil Guardia Civil Guardia Civil
Detección de Drogas Guardia Civil Guardia Civil Guardia Civil
Seguridad Guardia Real Guardia Real Guardia Civil
Rescate UME UME UME
Canicross Masc. +36 Guardia Civil Masc. -36 Guardia Real Fem. G.Real

Campeón absoluto individual por total de puntos: UME.

alt="Campeonato Nacional

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies