14 nuevos perros detectores para combatir la caza furtiva del tigre en India

alt="14 perros contra caza furtiva en India"

En India se han propuesto trabajar duro para acabar con el tráfico ilegal del tigre y de otras especies animales salvajes y para ello han decidido incluir 14 nuevos perros rastreadores en su flota.

Hasta ahora contaban con 13 perros, repartidos en siete estados: Madhya Pradesh, Assam, Uttarakhand, Maharashtra, Tamil Nadu, Jharkhand y Karnataka.

Hasta ahora, las unidades caninas para detectar delitos contra la fauna salvaje sólo se utilizaban en países como Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica.

En India, desde 2008 con 13 perros detectores se han conseguido detectar más de 100 casos de incautación de fauna salvaje, por lo que se espera que los casos positivos aumenten con las nuevas incorporaciones. Además, ahora también detectarán el contrabando de otros animales en las reservas.

Ahora son 27 los perros que trabajan en TRAFFIC, una red de monitoreo del comercio de vida salvaje, en la que se entrena esta flota canina. Según su director, todavía son pocos perros y la presión para proteger la vida salvaje animal en India es enorme.

El proyecto con las nuevas unidades caninas plantea repartir cuatro o cinco perros en cada estado durante los próximos años para impulsar los esfuerzos por la conservación y protección animal.

El gobierno ha introducido recientemente sistemas de vigilancia electrónica y drones para ayudar a detectar crímenes contra la vida salvaje en zonas protegidas, especialmente en reservas de tigres como el Parque Nacional Kaziranga.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies