Una perra que detecta veneno, droga… y también clavos y alfileres

Albatrox, una perra antiveneno y antidroga que está siendo adiestrada para que también detecte clavos y alfileres u objetos punzantes en las zonas verdes

clavos y alfileresAlbatrox es una perra antiveneno y antidroga del Centro Municipal de Protección Animal que está recibiendo el entrenamiento necesario para que también detecte clavos y alfileres u objetos punzantes en zonas verdes.

La práctica de colocar trozos de comida con estos peligrosos objetos en su interior, por desgracia es una práctica que se ha venido denunciando en este y otros ayuntamientos. El Ayuntamiento de Zaragoza ha optado por ampliar las dotes de este can para que también detecte este tipo de objetos.

Tras las recientes denuncias informando de la aparición de comida con objetos punzantes, la Oficina de Protección Animal está realizando inspecciones de forma aleatoria en los parques de la ciudad en busca de veneno y de agujas o alfileres escondidos en restos de comida. Hasta ahora, se han recorrido las zonas verdes de Rosales del Canal, Montecanal, Valdefierro y el parque Torre Ramona, donde se han registrado varias denuncias por la aparición de comida con clavos.

Hasta que Albatrox complete su formación, la asociación para el adiestramiento de perros, Solcan, prestará al consistorio un animal adiestrado para detectar todo tipo de objetos.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies