Tommy, el peor amigo de los grafiteros

alt="perros contra grafiteros"

Los perros son el mejor amigo del hombre pero, con esta iniciativa australiana, ahora serán el peor enemigo de los grafiteros.

Tommy es un Springer Spaniel que forma parte de la flota de perros especialmente entrenados para detectar los botes de spray que usan los vándalos grafiteros por la red ferroviaria de la ciudad

Tommy está siendo entrenado para detectar, a través de su olfato, los vapores de la pintura en spray que los vándalos suelen ocultar por los corredores ferroviarios.

La iniciativa forma parte de un programa llevado a cabo por la empresa australiana Sydney Trains y el gobierno estatal. En el programa, Tommy, junto con otros 80 perros, patrullan los lugares en los que los grafiteros suelen realizar sus pintadas, por toda la red ferroviaria de Sydney Trains, incluídas las zonas de estacionamiento de trenes y los centros de mantenimiento.

"perros contra grafiteros"
Según el director de operaciones de Sydney Trains, estos perros con mucho más eficaces a la hora de escuchar o de olfatear a los intrusos en estas zonas de mantenimiento y apartaderos, que los guardias de seguridad por sí mismos. Una vez que el vándalo ha sido detectado, el papel del perro es contenerle hasta que llegue la policía.

La inciciativa ya ha logrado resultados positivos, sorprendiendo a algunos jóvenes vándalos y ayudando a erradicar este problema que cuesta a Sydney Trains más de 30 millones de dólares al año, en tratar de eliminar los grafitis y arreglar los daños causados.

El programa, además de los perros detectores, incluye tecnología como cámaras en los trenes, cámaras de visión nocturna activadas por movimiento para detectar los asaltos nocturnos, así como la colaboración con el Comando de la Policía de Transporte, la mejora del alumbrado y vallado de la zona y además, operaciones específicas con pastores alemanes para el control de los intrusos.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies