Searchdog: una película sobre los perros de búsqueda

Searchdog, la película sobre los perros de búsqueda y rescate, verá por fin la luz en Mayo en el Festival Internacional de Cine de Seattle

Searchdog la película de los perros de búsqueda y rescate

La película Searchdog, un film documental estadounidense basado en una historia real sobre los perros de búsqueda y rescate, se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Seattle los días 28 y 29 de mayo. Ha sido una larga espera pero ha merecido la pena.

Searchdogs trata sobre la historia de Matthew Zarrella, un Sargento de Policía de Rhode Island (EEUU) que rehabilita perros abandonados y los convierte en perros de búsqueda y rescate. El espectador conocerá la bonita historia sobre Matthew, sus perros y sus alumnos y vivirá momentos extraordinarios asistiendo al entrenamiento de los perros en la búsqueda de personas en diferentes escenarios.

«Siempre he sentido que los perros tenían un propósito más elevado en este mundo y que el papel de los humanos era hacer que sucediera». Son palabras de Matthew Zarrella, un guía canino especialista en búsqueda y rescate conocido internacionalmente. Es sargento de policía en Rhode Island y algunos le consideran el «encantador de perros» no oficial.

Zarrella tuvo problemas en la escuela debido a su dislexia pero desarrolló una confianza especial a través de su conexión con los perros, convirtiéndose con el tiempo en un experto en el campo de la búsqueda y rescate.

Searchdog la película de los perros de búsqueda y rescate

La productora y directora Mary Healey Jamiel acompañó a Zarrella durante cuatro años y medio siguiendo el entrenamiento de la siguiente generación de epecialistas en búsqueda y rescate y preparándoles para superar la dura prueba de la búsqueda de cadáveres.

El documental también muestra los buenos y malos momentos del trabajo de Zarrela, como los casos de suicidio o asesinato. Al final del día, el objetivo de Zarrela y sus perros es encontrar respuesta a los casos de personas desaparecidas, ya sea para ayudar a las familias a cerrar un capítulo o para salvar a las personas cuyas vidas penden de un hilo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: