Se jubila Clayton, un perro detector de explosivos de la policía

"Clayton perro de explosivos de la policia"

Su nombre es Clayton y pertenece a la sección canina de la Policía Municipal de Madrid. Este pastor alemán ha sido especialista en la detección de explosivos durante los últimos 7 años. Ahora, cuando cumple los 11, ha llegado el momento de su jubilación.

Clayton ha prestado su servicio en eventos de la Familia Real, en reuniones de masas como en la maratón de Madrid tras los atendados de la maratón de Boston el 15 de abril de 2013, cuando un joven yihadista hizo detonar un artefacto explosivo que provocó la muerte de tres personas y dejó 264 heridos. En Madrid, Clayton y otros compañeros suyo tuvieron que emplearse a fondo para revisar una a una, todas las mochilas de los participantes en la carrera, todos los vehículos y cualquier zona sospechosa.

Este veterano de la detección fue cedido por el Centro de Protección Animal (CPA) del Ayuntamiento de Madrid en junio de 2008, cuando tenía dos años. Nada más llegar se le asignó un compañero de patrulla, su guía canino. Y, siguiendo un programa de entrenamiento, juntos llegaron a formar un binomio compenetrado y preparado para intervenir cuando fuera necesario.

Ahora Clayton ha empezado su nueva vida de jubilado junto a una familia que le ha adoptado. Fue su propio guía quien eligió el nuevo hogar. Desde 2014 la sección canina comenzó a gestionar las adopciones de los perros policía jubilados a través de una intranet municipal. Así el personal del Ayuntamiento que desee adoptar puede elegir a su futuro jubilado.

Clayton no ha perdido el contacto con su guía, que le visita de vez en cuando y le acompaña al veterinario cuando es necesario. Así, el acoplamiento a su nuevo hogar es más sencillo para todos.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies