Santiponce contará con una unidad canina de búsqueda de desaparecidos en grandes áreas

La Unidad de Búsqueda y Rescate de Human Can y Protección Civil de Santiponce alcanzan un acuerdo de colaboración

Guía canino de la Unidad Canina de ByR Humancan

Guía canino de la Unidad

Santiponce, Sevilla | 1 de Octubre
El municipio sevillano de Santiponce contará con una unidad canina especializada en la localización y rescate de desaparecidos en grandes áreas, gracias al acuerdo conseguido entre Protección Civil y la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate Human Can.

A través de este convenio, cada vez que se active una emergencia en esta localidad, Protección Civil dispondrá de perros y guías adiestrados en la búsqueda de personas, lo que supone un salto cualitativo en la configuración de este tipo de dispositivos.

Gracias a la incorporación de estos medios de carácter voluntario se garantiza una mayor eficacia en la búsqueda y una mejora en el tiempo de respuesta. En este tipo de intervenciones, cada minuto cuenta para poder localizar a la víctima sana y salva.

La Unidad de Búsqueda y Rescate de Human Can, que tiene su sede en Dos Hermanas desde 2013, se adhiere a los recursos disponibles que tiene Protección Civil en Santiponce y pone a su disposición un grupo de profesionales especializados en la búsqueda de desaparecidos en grandes áreas. Sus integrantes son adiestrados por miembros del Ministerio de Defensa que trabajan a diario con unidades caninas.

Este tipo de acuerdo es pionero en Andalucía y va a suponer que un municipio de menos de 10.000 habitantes cuente con unos recursos de los que no disponen localidades que triplican su población o que incluso son cabeza de partido.

Las dificultades económicas por las que atraviesan las administraciones locales, en especial las de los pequeños municipios, limitan los servicios de emergencias locales y obligan a estos pueblos a depender de los recursos de otras poblaciones mayores.

Al tratarse de una asociación de naturaleza voluntaria, esta unidad de búsqueda y rescate facilita recursos a estas poblaciones que de otro modo no serían viables.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: