Premios AKC a la Excelencia Canina

 alt="logo AKC premios perros"

Ya han anunciado los ganadores de la 16ª Edición de los Premios AKC Humane a la Excelencia Canina (ACE), en las categorías “K9 de Servicio Uniformado” y “Búsqueda y Rescate”.

alt="premios AKC Pablo"

K-9 de Servicio Uniformado: “Pablo,” un Pastor Belga Malinois a cargo de Greg Madrid, de Albany (Georgia)

“K-9 Pablo” es un Belga Malinois de nueve años, Perro de Trabajo Militar (MDW), certificado como perro de Patrulla y Detector de

Explosivos de las Fuerzas Aéreas de EEUU y asignado al Departamento de Policía del Cuerpo de Marines en Alnay, Georgia. Pablo trabaja regularmente para el Servicio Secreto en las visitas de altos dignatarios. El año pasado protegió al presidente Obama, al vicepresidente Biden, al ex-presidente Bill Clinton y a la ex-secretaria de Estado Hillary Clinton, entre otros. Los domingos asiste al servicio eclesiástico matinal en la Iglesia Baptista Maranatha en Plains, Georgia, donde ayuda a proteger al ex-presidente Carter mientras enseña el estudio de la biblia. Pablo participa en casi todas las carreras de las escuelas locales y en muchos actos benéficos de su comunidad.

AKC-Ty

Perro de Búsqueda y Rescate: “Ty,” a pastor alemán a cargo de Melissa Frye de Southport, Florida

“Ty,” oficialmente concido como K-9 Ty Ty Road RN CGC, es un pastor alemán de ocho años entrenado en la detección de restos humanos. En sus seis años de carrera, Ty se ha convertido en el K-9 más demandado de su departamento, ayudando a dar consuelo a las familias que han perdido a sus seres queridos. Ha participado con gran éxito en unas 60 misiones, sobre todo en la especialidad de cadáveres sumergidos. Ty tiene la doble especialidad, en la búsqueda de personas vivas en catástrofes y además presta sus servicios en la Oficina del Sheriff de Bay County como perro de búsqueda y rescate y relaciones públicas.

Fuente: AKC

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies