Perros militares en la Segunda Guerra Mundial

Entrenamiento de perros militares de EEUU en la Sección de Remonta del Cuerpo de Intendencia en 1943, durante la Segunda Guerra MundialSegunda Guerra MundialDurante la Segunda Guerra Mundial, los perros habían adquirido ya un papel fundamental en el campo de batalla.

Diferentes razas y diferentes disciplinas, los perros eran capaces de realizar diferentes tareas y lograr resultados óptimos. Perros de trineo, perros para patrullar, vigilancia, defensa y ataque, mensajeros que llevaban suministros, palomas mensajeras, cables telefónicos…

Y por supuesto, perros sanitarios para buscar soldados heridos, volver a su guía y llevarle hasta el soldado. Una versión muy antigua de los perros de rastro.

Siempre fieles y siempre eficaces, los perros han demostrado a lo largo de la historia su valía. Nuestro homenaje hoy va por estos héroes de la Segunda Guerra Mundial.


Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies