Si se hubieran empleado perros se habría encontrado el explosivo ‘la madre de Satán’

¿Se podría haber descubierto el explosivo ‘la madre de Satán’ si se hubieran utilizado perros adiestrados tras la explosión en Alcanar?

'la madre de Satán'

Según algunas fuentes, los Mossos tenían perros adiestrados para detectar ‘la madre de Satán’, un explosivo que utiliza el Estado Islámico que se elabora con peróxido de acetona. Pero no se utilizaron estos equipos caninos tras la explosión del chalet en Alcanar, la víspera de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Eduardo Inda lo afirmaba así en la Sexta, denunciando que si se hubieran utilizado estos perros especializados, se habrían descubierto los 500 litros de acetona almacenados en el chalet. Y así, se habría podido establecer  que se trataba de una célula terrorista preparando un atentado y habrían podido tomar las medidas oportunas.

El periodista se lamentaba de que ‘de haberse investigado con los perros, inmediatamente habrían detectado ‘la madre de Satán’ y se habría visto que ahí se estaba preparando una pedazo de bomba por parte del Estado Islámico. Y seguramente eso habría permitido, quizás no evitar el atentado pero sí poner en alerta a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, extremando las precauciones’.

 

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies