Perros de avalancha en Aspen

alt="perros avalancha Aspen"

Los perros de avalancha se entrenan y trabajan en Aspen, Colorado (EEUU)

Perros y guías viven la temporada de esquí en Aspen, dedicados exclusivamente al entrenamiento y las búsquedas reales en caso de avalancha.

El olfato del perro es capaz de detectar fácilmente a una persona enterrada bajo la nieve. Un solo equipo canino es capaz de registrar una hectárea en unos 30 minutos, una tarea que llevaría horas realizar sólo con equipos de búsqueda humanos.

Estos perros buscan el olor genérico humano a través del venteo, por eso es importante que entren a buscar antes de que lo hagan el resto de los equipos humano, ya que  es mucho más sencillo para el perro detectar un olor humano en una zona limpia.

No todos los perros están capacitados para realizar esta tarea y por eso se requiere una selección de los ejemplares caninos que se van a dedicar a la búsqueda en avalanchas. El entrenamiento es muy duro y su preparación física es fundamental para poder desempeñar su labor. Guías y perros trabajan en Aspen, así están preparados en todo momento para ser activados en caso de avalancha.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies