Los perros que guardan la Casa Blanca rastrearán furtivos de tigres

Los pastores belgas malinois que guardan la Casa Blanca y que formaron parte del equipo SEAL que eliminó a Osama Bin Laden, se utilizán ahora para la protección de la vida salvaje y operaciones anti-furtivos en las reservas de tigres de Kanha y Pench, en Madhya Pradesh (India)

Casa Blanca

Tras preparar varios equipos de perros detectores desde 2008, el Centro de Entrenamiento de Perros Policía, perteneciente al 23 Batallón de las Fuerzas Armadas Especiales en Bhopal (India), está ahora entrenando a cuatro perros para detectar pieles y huesos de tigres y leopardos y seguir el rastro de cazadores furtivos.

El pastor Belga Malinois es una raza conocida por su olfato, su resistencia para largas persecuciones y su capacidad para el enfrentamiento y agresión.

El entrenamiento de los perros y sus guías durará seis meses y terminará a finales de Abril, momento en el que serán enviados a Kanha y Penche y a otras áreas protegidas. Los perros costarán 82.000 rupias y su entrenamiento unas  67.000.

Actualmente hay ocho perros detectores en Itarsi, Sagar, Jabalpur, Indore y Seoni. Con estas cuatro incorporaciones será la primera vez que introduzcan perros dentro de las reservas de tigres de Kanha y Pench. Además, se está intentando conseguir más perros para cubrir todas las reservas de tigres y zonas vulnerables por todo el pais.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies