Un perro rescata a un esquiador enterrado por una avalancha

Un hombre de 23 años debe su vida a un perro de búsqueda de personas, tras quedar enterrado por una avalancha de nieve mientras esquiaba con sus amigos
enterrado por una avalancha

Foto: zeitungsfoto.at

El pasado domingo, cinco amigos amigos decidieron salir de Kizbühel (Austria) a esquiar fuera de pista por nieve virgen, ignorando los avisos de peligro por aludes. Cuando se encontraban en medio de la nieve, se desencadenó una avalancha y los alcanzó de lleno. Cuatro de ellos consiguieron salir pero el joven de 23 años quedó atrapado bajo la nieve.

Varias personas vieron la avalancha y llamaron a los servicios de rescate. Afortunadamente un equipo de rescate se encontraba cerca realizando unas prácticas y llegaron a la escena 20 minutos después. Asta, un pastor alemán y su guía Sebastian localizaron enseguida al esquiador enterrado. Aún estaba consciente y pudo hablar con el equipo de rescate. No tenía heridas de consideración pero fue trasladado por helicóptero hasta un hospital en Kufstein donde le trataron por hipotermia.

Temporada peligrosa

Tras las recientes nevadas en el oeste de Austria, ha aumentado peligrosamente el riesgo de aludes. El pasado lunes otro hombre murió en una avalancha en Lech-Zürs en Voralberg. El helicóptero de rescate llegó en pocos minutos pero ya era demasiado tarde y no pudieron reanimar al hombre. Su identidad aún no ha sido dada a conocer.

El sábado, un hombre de 38 años también falleció golpeado por una avalancha mientras tomaba fotos a dos amigos durante una escalada por el hielo.

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies