Un perro policía muere abatido a tiros en Nochebuena

La noche del 24 de diciembre, Cigo murió abatido a tiros cuando perseguía a un sospechoso. En la comisaría donde trabajaba lamentan su pérdida y consuelan a su guía y compañero

abatido a tiros

La noche del 24 de diciembre, víspera de Navidad, en la  Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach todo se tornó oscuro de repente. Acababan de saber que uno de sus compañeros caninos había sido abatido a tiros por un sospechoso.

Se llamaba Cigo, tenía 3 años y esa noche se encontraba trabajando junto a su guía, persiguiendo al sospechoso que pondría fin a su vida.

Cigo perseguía a un atracador y asesino

Según fuentes de la oficina del sheriff, Cigo murió cuando iba persiguiendo a uno de los dos sospechosos del asesinato en primer grado y robo a mano armada en el Wellington Green Mall, el lunes por la mañana.

Tras recibir información sobre la localización de los sospechosos en el parking del centro comercial, se preparó un plan de actuación para atraparlos. Uno de ellos fue arrestado pero el otro se dio a la fuga. Cuando enviaron a Cigo para perseguirle, este se volvió y disparó repetidamente, alcanzando al perro de lleno. El sospechoso fue abatido por los disparos de los policías y fue trasladado al hospital donde permanece en estado crítico.

En la oficina de Palm Beach los compañeros del guía de Cigo presentan sus respetos y tratan de consolarle en tan duros momentos. Sólo quien ha trabajado con un perro, día tras día, sabe hasta qué punto la confianza y el vínculo con ese animal es tan fuerte, que su pérdida supone un durísimo golpe.

Estas imágenes hablan por sí solas. DEP Cigo.

Crédito vídeo: PBSO

¿Nos ayudas a difundir? ¡Compártelo!

Déjanos tu comentario: para lo bueno y para lo malo... :)

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: