Un perro localiza a una anciana desaparecida desde el viernes en Vilecha

Una anciana desaparecida desde el viernes en Vilecha fue localizada por una unidad canina que participaba en el dispositivo de búsqueda

 viernes en Vilecha

Foto de archivo

La Guardia Civil de León localizó esta mañana en una finca próxima a Vilecha, en el municipio de Onzonilla (León), a una mujer de 83 años de edad, con problemas de salud, desaparecida desde el viernes de una residencia de ancianos ubicada en esa localidad, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Una vez se tuvo conocimiento de la desaparición de la interna, se puso en marcha un amplio operativo de búsqueda. Se revisaron caminos, veredas y pozos próximos a la residencia. La mujer, que se había desorientado, fue localizada por uno de los perros de la unidad canina que participó en su búsqueda.  Estaba consciente y, tras una primera valoración, en buen estado. En el lugar fue atendida por personal sanitario antes de ser trasladada al Hospital de León.

En el operativo de búsqueda participaron patrullas de Seguridad Ciudadana de Armunia, el helicóptero de la Guardia Civil con base en León, la Sección de Intervención Rápida (SIR) de León y una unidad canina con perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas desplazados desde Zamora para sumarse al operativo de rastreo.

Fuente: Ical

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies