Un perro de la Guardia Civil localiza a un vecino de Cosuenda desaparecido

Basko, un perro de la Guardia Civil, localiza sano y salvo a un vecino de Cosuenda desaparecido

vecino de Cosuenda

Basko, el perro especializado de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha localizado en perfecto estado de salud a un vecino de 66 años de Cosuenda (Zaragoza) que sufría alzhéimer y que había desaparecido el lunes por la mañana.

Un perro especialista en búsqueda de personas encontró a las 23.35 del lunes al desaparecido en una zona de pinar escarpada del paraje ‘El Negral’, del término municipal de Cosuenda, ha informado este martes el instituto armado en una nota de prensa.

La persona desaparecida había salido de su domicilio a dar un paseo a 10.30, pero, al no regresar al mediodía, vecinos y familiares salieron en su búsqueda.

Tras recibir un aviso a las 19.20, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda compuesto por agentes de seguridad ciudadana y el can ‘Basko’, que lo encontró sano aunque desorientado. Tras ello, fue trasladado a su domicilio y reconocido por los servicios médicos del centro de salud de Cosuenda.

Fuente: EFE

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies