El primer perro de rescate del mundo que detecta COVID-19

Ya que los argumentos serios no parecen servir de nada y que continúa el boom mediático en torno a los perros detectores de COVID-19, hemos decidido pasar a la acción y preparar nosotros mismos un perro de rescate que detecta este coronavirus (importante seguir leyendo)

perro de rescat que detecta COVID-19

El boom mediático que se ha producido en torno a los perros detectores de COVID-19 ya está rayando en lo grotesco. Ahora cualquiera que diga que tiene un perro detector de COVID19 sale en los medios, escritos y audiovisuales. En todas las cadenas, se hacen eco de lo que les han contado. A veces será verdad, pero en muchos de estos casos están difundiendo mentiras.

El hecho es que algunas personas, grupos, unidades, entidades y asociaciones, de muchos países (ahora incluida España), por desconocimiento, por dinero o por querer figurar, se han subido al carro de esta nueva moda basada en algo tan terrible como una pandemia.
Pero pasan los meses y aquellos que dijeron que en seis semanas tendrían a los perros detectores de COVID-19 trabajando en aeropuerto entre los pasajeros, aún no tienen nada. Todo quedó en los titulares.

Y es que no, no hay perros trabajando entre la gente en los aeropuertos para detectar posibles enfermos de COVID-19. Por más que se repita y salga en la tele (que parece que salir en la tele es igual a veraz, cierto, real, contrastado, seguro…). En Helsinki -ahora todo el mundo pone a Helsinki como ejemplo- lo que están haciendo es tomar muestras de pacientes y presentarlas al perro, en un lugar aparte, como se hace por ejemplo con un perro detector de cáncer. Y hasta hace muy poco ellos mismos decían estar en pruebas aún. Eso está muy lejos de ser perros que se pasearán entre la multitud detectando pacientes contagiados.

Nuestro propio perro de rescate que detecta coronavirus

En PerrosdeBusqueda ya nos hemos cansado de intentar explicar y argumentar por qué esto de los perros detectores de COVID-19 hay que cogerlo con pinzas. Y para ver si a través del humor y de la ironía se transmite mejor el mensaje, hemos preparado este vídeo:
Un perro de rescate que detecta COVID-19, ¡con un 100% de fiabilidad!


Es un montaje, es falso, el perro ni siquiera es de rescate, sólo le hemos puesto un peto muy chulo. Y no está entrenado para detectar COVID-19, aquí juega a buscar las bolas de castañas, que tienen esa curiosa forma de caricatura de coronavirus. Y le acabábamos de enseñar, no es difícil.

El 100% de fiabilidad es porque lo decimos nosotros y nos basamos en que hemos preparado dos ejercicios y los dos han salido bien. Nuevamente ironía: para poder dar un dato de porcentajes así, habría que realizar un estudio serio, con un trabajo de investigación y, por descontado, publicarlo en cauces oficiales. Aquí conviene matizar: la tele no es un cauce oficial.

Nos vemos en la siguiente noticia de una persona/asociación/unidad canina o empresa que está preparando perros para detectar COVID-19. ¿Será lo siguiente un perro de rescate que detecta el coronavirus? Sea lo que sea, seguro que ya no nos sorprende. Esperemos que a los medios deje de interesarles salvo cuando se trate de algo realmente serio.

Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: