Una nueva escuela para guías caninos

Se acaba de inaugurar una escuela para guías caninos. El objetivo: ayudarles a mejorar en su especialidad y conseguir la excelencia en su trabajo. Además, la escuela prepara un ambicioso programa de formación integral para futuros guías caninos. Formación de calidad con el sello de PerrosdeBusqueda

escuela para guías caninos

¡Buenas noticias! Hay una nueva escuela para formar guías caninos: la Escuela de Guías Caninos – EGC. Se trata de un nuevo proyecto de la plataforma PerrosdeBusqueda, lo que asegura garantía de calidad y un prometedor futuro.

La iniciativa ha sido recibida con gran aceptación. En sólo una semana ya cuenta con 600 seguidores y un gran número de alumnos interesados en saber más sobre la formación que ofrecerá esta nueva escuela.

Con el objetivo principal de ofrecer la mejor calidad a la hora de formar guías caninos, la EGC contará con un equipo docente excepcional. Estará formado por instructores en distintos campos del perro de trabajo. Todos profesionales del mundo del perro, con una amplia experiencia tanto en el perro de trabajo como en la docencia. Además, todos están especializados en disciplinas con perros de trabajo: perros de búsqueda de personas, policiales, detección, de servicio, de asistencia y muchas otras.

Todo ello unido a una estructura formativa que incluirá formación online complementada con eventos presenciales y ampliada con tutorias. Y sobre todo, organizado en grupos reducidos para que la formación sea personalizada y asegurar así que todos los alumnos cumplan sus expectativas.

necesitan vacaciones

Dos áreas con objetivos muy diferentes

La Escuela de Guías Caninos – EGC contará con dos áreas bien diferenciadas:

Talleres especializados, centrados en una determinada disciplina y con un enfoque concreto: mejorar el desempeño de aquellos guías que ya estén trabajando en disciplinas con perros, operativas o deportivas. Problemas comunes, nuevas técnicas, ideas y todo lo necesario para que el guía amplíe sus conocimientos y mejore en su especialidad. Se realizarán online, con grupos reducidos e interactivos. Y, siempre que sea posible, un evento presencial y exclusivo, como complemento a la formación de cada taller. Además, se plantean tutorias individuales, a través de videollamada, para realizar un seguimiento del alumno.

Formación integral de futuros guías caninos es un proyecto más ambicioso que se iniciará más adelante. El objetivo en este área será formar guías caninos para que puedan acceder a una especialidad al finalizar el curso, con la mejor base formativa y cubriendo todos los campos relacionados con el perro de trabajo. Será el camino para construir los cimientos de una generación de guías caninos perfectamente capacitados para iniciar cualquier especialidad.
(Es importante aclarar que en este área no se va a formar a los guías en ninguna especialidad. Sólo se les preparará para que después ingresen en un grupo o unidad operativa o en cualquier actividad deportiva con canes)

La escuela para guías caninos está en marcha

Todo está preparado para comenzar, con la ilusión de un nuevo y ambicioso proyecto y mucho trabajo por delante. Ahora, la EGC está presentando su equipo docente y dando a conocer sus objetivos. Y anuncian que en breve se realizará una promo-presentación que se retransmitirá en directo vía Facebook para dar oportunidad a los futuros alumnos de preguntar todas sus dudas.

Para estar al tanto de todas las actualizaciones, novedades y fechas de los eventos formativos:

Deja aquí tu comentario (debe ser aprobado para que aparezca)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: