No distraer: perro trabajando

El entrenamiento de un perro de trabajo requiere muchas veces estar en lugares públicos. Cuando hay un perro trabajando, lo más recomendable es mantenerse alejado y no molestar perro trabajando

Un perro de trabajo destinado a disciplinas futuras de detección como rescate, rastro, búsqueda de cadáveres, detección de objetos… necesita entrenar en escenarios exteriores. Y esto implica que estarán expuestos a distracciones no deseadas. Y, si bien deben aprender a trabajar con distracciones, el entrenamiento es un proceso que requiere entrenarlas de forma progresiva y en situaciones muy controladas.

¿Qué debo hacer si veo un perro trabajando?

Si ves a alguien con un perro y sospechas que está trabajando, lo más recomendable es sujetar a tu perro y alejarte sin más. Si ves que puedes permanecer cerca para ver cómo trabajan, asegúrate de que no molestas. Pero sobre todo: no dejes que tu perro se acerque, no te acerques tú, no le digas nada al perro y mucho menos le acaricies. Lo más probable es que no te haga caso pero en ese momento hay un equipo trabajando y no debe tener distracciones ajenas.

Ya sabes: perro trabajando ¡no distraer!  Muchos te lo van a agradecer.


Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies