Localizan cebos envenenados y cadáveres de fauna silvestre en Toledo

Agentes-medio-ambiente+perro-Toledo

Una operación conjunta llevada acabo en diciembre la provincia de Toledo entre miembros del Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), ha llevado a la localización de algunos cebos envenenados y varios cadáveres de especies de fauna en el medio natural.

En el operativo participaron también dos guías caninos de la Unidad Canina del Cuerpo de Agentes Medioambientales, con base en Albacete, y otros dos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, con base en Madrid.
 
La operación, que sigue abierta para tratar de localizar a los posibles culpables, se puso en marcha a raíz de que los agentes del SEPRONA hallaran cadáveres presuntamente envenenados de algunos ejemplares de fauna silvestre.

Tras el hallazgo se activó el ‘Protocolo de localización de venenos en el medio natural’, movilizando a agentes medioambientales de la provincia de Toledo y de la Unidad de lucha contra el uso ilegal de venenos en Castilla-La Mancha (UNIVE), así como a miembros del SEPRONA.
 
Gracias al trabajo de estas unidades especializadas, se han localizado y retirados varios cebos presuntamente envenenados, evitando así el envenenamiento de más animales

Si te ha gustado, ¡puedes compartirlo!

Tu opinión nos importa

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies